Press "Enter" to skip to content

La Justicia santafesina condenó a 23 años de cárcel a dos jóvenes por el homicidio de Gastón Copes ocurrido en avenida 7 de Marzo de la ciudad de Santo Tomé

La Justicia condenó este lunes a los autores del homicidio de Gastón Copes, ocurrido en 2022 en la avenida 7 de Marzo de la ciudad de Santo Tomé. Se trata de Agustín Coria y Mariano Caridad quienes fueron sentenciados a una pena de 23 años de prisión efectiva tras un juicio oral y público que tuvo lugar en los tribunales de Santa Fe.

El fallo estuvo a cargo de un tribunal conformado por los jueces Susana Luna, Pablo Busaniche y Pablo Ruiz Steiger, que impusieron la pena que había solicitado la Fiscalía del caso, a cargo de Estanislao Giavedoni y Laura Urquiza, en sus alegatos de clausura.

La querella, en tanto, estuvo representada por el abogado Martín Peón que, en representación de la madre del fallecido Copes, pidió una condena de 25 años de reclusión para Coria y Caridad.

Coria y Caridad escucharon el veredicto del tribunal desde prisión.

Coria y Caridad escucharon el veredicto del tribunal desde prisión.

La defensa de los imputados, por su parte, estuvo a cargo de los abogados Raúl Sartori, Tracy Dunnigan, Raúl Sánchez Lecumberri, los cuales habían requerido una pena menor a la solicitada por el bloque acusador. Es que si bien no cuestionaron la materialidad del hecho, si hicieron hincapié en que la pena solicitada por Fiscalía y querella era excesiva.

El homicidio de Gastón Copes

El hecho por el cual fueron acusados Mariano Caridad (24) y Agustín Coria (25) ocurrió el 23 de octubre de 2022 y tuvo lugar en inmediaciones de la Avenida 7 de Marzo y San Martín, en Santo Tomé.

Postal de cómo quedó la vereda tras el cruento ataque a Gonzalo Copes.

Postal de cómo quedó la vereda tras el cruento ataque a Gonzalo Copes.

El homicidio se dio cuando los acusados, a bordo de un Chevrolet Cruze, vieron a Copes y a un grupo de amigos detenidos en el lugar. Entonces giraron en U sobre la avenida y detuvieron el auto detrás del Volkswagen Passat del grupo de Copes.

Tanto Caridad como Coria se bajaron del Cruze, cada uno con un arma de fuego y alejaron a Copes de su grupo y lo ejecutaron a balazos y huyeron del lugar. La víctima quedó tendida en la vereda y fue trasladada hasta el hospital José María Cullen en donde agonizó durante cinco días.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: