Press "Enter" to skip to content

Familia de la enfermera asesinada en Puerto Esperanza: “Queremos perpetua, que se pudra en la cárcel”

Puerto Esperanza está conmocionado por el femicidio de Irene Elvira Medina, una enfermera de 61 años que fue brutalmente asesinada mientras realizaba una curación a domicilio. Su familia reclama justicia y exige que la causa avance rápidamente para esclarecer los hechos.

Su hija, Viviana Benítez, relató con angustia cómo la última vez que habló con su madre fue el 4 de octubre, y que desde entonces no se tuvo contacto con ella. “No sabemos más nada”, dijo, al tiempo que confirmó que el principal sospechoso, Darío Andrés Garcete, se encuentra detenido y que la Justicia continúa recabando pruebas y testimonios.

Según el relato familiar, el viernes 26 de septiembre, Irene se reunió con amigas para un asado y luego salió alrededor de las 15:30 para hacer una curación domiciliaria. Nunca regresó. La familia comenzó a preocuparse horas más tarde cuando no respondía los mensajes.

“Fue un femicidio brutal, no hubo un motivo claro, no se explica, fue porque era mujer”, manifestó su hija. Relató que, tras la denuncia y búsqueda, un vecino ayudó a encontrar al sospechoso, quien negó haber visto a Irene. Sin embargo, presentaba rasguños en rostro y cuello.

La familia destacó la lucidez del detenido y la violencia del hecho, asegurando que “tuvo tiempo hasta para limpiar la escena del crimen y arrastró el cuerpo hasta un baldío”.

El caso sigue en investigación y, aunque ya hay un detenido, aún no se conocen los resultados de la autopsia ni todos los detalles de la causa.

(Misiones Cuatro).

Comparte si te a gustado: