La Policía de Entre Ríos realizó un operativo federal esta madrugada con 22 allanamientos en varios barrios de Paraná y en la Unidad Penal Nº1, en el marco de una causa por narcotráfico que llevaba un año y medio de investigación. Participaron 240 efectivos, se detuvo a 11 personas y se secuestraron 1,4 kilos de marihuana, 600 dosis de cocaína, armas de fuego, una balanza de precisión, una moto y 11 millones de pesos en efectivo.
Entre los detenidos figura Daniel “Tavi” Celis, narcotraficante local condenado en 2019 a 13 años de prisión en las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio. En 2021 le aplicaron 15 años y medio de prisión al unificarle la pena anterior con la sentencia por un violento asalto en una estancia de Las Cuevas, departamento Diamante y por venta de drogas en Paraná y la región.
A pesar de estar preso, Celis manejaba la organización narco desde la cárcel y durante sus salidas sociofamiliares, con ayuda de sus familiares, principalmente en el barrio Paraná XVI, donde mantenía un control histórico del negocio.
La Policía confirmó que los detenidos serán trasladados a las Unidades Penales Nº 1 y Nº 6 de mujeres de Paraná. En 2024, Celis había accedido a salidas laborales y familiares y había solicitado la libertad condicional, que le fue denegada.
(Diario Uno).
