La Policía de Misiones investiga el homicidio de un joven de 21 años, identificado como Alexis Escobar, quien fue atacado con disparos de arma de fuego durante la tarde del sábado en un sector de esta ciudad fronteriza. La víctima había recuperado su libertad hacía poco más de un mes.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, Escobar había salido de prisión el pasado 5 de septiembre de 2025, luego de cumplir una condena por tráfico de estupefacientes. En 2023, había sido detenido en el barrio Cataratas con más de 2 kilos de cocaína, y posteriormente condenado a dos años y diez meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, presidido por el juez Rubén Oscar David Quiñónez.
El crimen ocurrió en circunstancias que aún son materia de investigación. La Policía, bajo las órdenes del juzgado interviniente, continúa con las pesquisas para esclarecer el hecho y dar con los responsables, sin descartar por el momento ninguna línea investigativa.
Fuentes cercanas al caso indicaron que los investigadores analizan registros de cámaras de seguridad de la zona y trabajan en la recolección de testimonios para reconstruir los últimos movimientos de la víctima.
(Misiones Cuatro).
