Los docentes de Misiones realizaron este lunes un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. La medida fue impulsada por el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), desde donde advirtieron que la falta de respuestas del gobierno provincial podría derivar en una huelga por tiempo indeterminado.
Rubén Ortiz, referente del MPL, dialogó con MisionesCuatro y expresó su preocupación por la falta de voluntad política para avanzar en una solución. “La política hambrea a los trabajadores. El viernes pasado hubo un intento de negociación, pero naufragó. Nos culparon a nosotros, pero no hay decisión política”, afirmó.
Ortiz recordó que este sábado se cumplieron siete meses de acampe en Posadas por parte de los trabajadores de la educación. “Tuvimos días de consenso y otros que no, lo importante es resistir. Vamos a seguir firmes”, aseguró, al tiempo que destacó la necesidad de “sacar fuerzas, solidaridad y construir procesos de unidad”.
Entre sus críticas más fuertes, apuntó directamente contra la conducción del Consejo General de Educación (CGE): “Es la primera vez en la historia que la presidente del CGE (Daniela López) no discute salarios. Está pintada. ¿Cómo el patrón no va a discutir salarios?”, cuestionó.
(Misiones Cuatro).
