Walter González, un ciudadano chaqueño, denunció públicamente que desde hace años es víctima de descuentos indebidos por parte de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), a pesar de haber trasladado su residencia y actividad económica a la provincia del Chaco.
Según su testimonio, las retenciones automáticas se aplican sobre el dinero que recibe en sus billeteras virtuales, lo que afecta directamente sus finanzas personales. “Recibo plata y al segundo me descuentan. Me veo afectado en mis billeteras virtuales. Me descuentan de ATM”, explicó.
González afirma que ya en el año 2012 presentó formalmente la baja de Ingresos Brutos en la Dirección General de Rentas de Misiones, tras haber dejado de ejercer como comerciante en esa provincia. Sin embargo, los descuentos continuaron. “Un contador me hizo un desvío de datos y me nacieron estos problemas. Yo viví en Misiones, fui comerciante, pero hace años que me fui. Fui afectado por un contador como activo”, detalló.
En junio de este año, según relata, viajó personalmente a las oficinas de ATM en Misiones, donde presentó documentación respaldatoria para solucionar el inconveniente. “Me dijeron que estaba todo solucionado, pero la situación siguió como si nada. No tomaron en serio mi caso, se burlaron en mi cara y ya siento que es personal”, denunció visiblemente molesto.
González asegura que el problema, lejos de resolverse, se agrava con el paso del tiempo. “Solo a mí me atacan. Nadie me da respuestas. Me están afectando psicológicamente”, sostuvo.
(Misiones Cuatro).
