El gobernador Rogelio Frigerio inauguró las obras de ampliación y modernización del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia. Este hito de infraestructura demandó una inversión superior a los 40 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Concordia y la región de Salto Grande necesitan avances reales y cambios fundamentales. Hoy, no tengo dudas, Concordia y la región empiezan a despegar”, sostuvo el mandatario.
El proyecto tuvo como objetivos fortalecer la productividad económica de la región, mejorar su posicionamiento turístico y reacondicionar las instalaciones para recibir aeronaves de mayor porte. Con estas mejoras, Concordia se consolidará como un nodo de conectividad regional, impulsando la llegada de turistas nacionales e internacionales y promoviendo el desarrollo de nuevos negocios.

El gobernador definió la inauguración como “un gran paso, además para que Concordia deje de ser conocida por la pobreza y sea admirada por el enorme potencial que tiene”, y precisó que a la obra “la seguimos muy de cerca para que se cumplieran los plazos y estuviera lista cuanto antes”.
“Nosotros no vinimos a hacer anuncios que se olvidan de un día para el otro. Vinimos a hacer, ese es el compromiso que tenemos. Vinimos a demostrar que se puede gobernar con hechos concretos y obras que quedan para siempre y le cambian realmente la vida a la gente”, aseguró antes de considerar que “el verdadero poder de la política nunca estuvo en los discursos, está en las transformaciones que realmente quedan. Y esta obra es una de esas transformaciones que están hechas para hacer historia”.
Insistió en que se está “impulsando el desarrollo privado en la provincia y en especial en esta región de Salto Grande. El primer paso es hacer las obras que necesitan las pymes, los productores y el turismo. Este aeropuerto es la mejor prueba de que vamos en ese camino”, remarcó.
Sin embargo, Frigerio sostuvo que ” siempre queremos dar un paso más, siempre nos exigimos más”, y anunció: “Estamos impulsando un estudio estratégico de conectividad que nos permita aprovechar las oportunidades del transporte de toda la región. Vamos a avanzar en el estudio para la creación de un puerto de barcazas y una zona de actividades logísticas acá en Concordia que incluya el parque industrial y el puerto fluvial de la ciudad”.
Además, adelantó que “con la República hermana de Uruguay, vamos a diseñar circuitos turísticos binacionales que atraigan visitantes de distintas partes del mundo y estamos trabajando en el Fondo Multisectorial de Salto Grande para financiar a las empresas productoras y prestadoras de servicio que operan en la región”, agregó.