Un importante operativo antidrogas fue realizado por la División Unidad Operativa Federal Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina (PFA), que logró incautar un cargamento de fentanilo, un potente opioide sintético, durante tareas de patrullaje en la zona costera de Wanda, en el norte de Misiones.
El procedimiento tuvo lugar en las primeras horas del martes, cuando efectivos de la PFA detectaron movimientos sospechosos cerca de una embarcación. Al notar la presencia policial, dos personas huyeron por vía fluvial, arrojando varios bultos en un área de vegetación cercana a la costa.
Al inspeccionar el contenido, se constató que se trataba de varias cajas con aproximadamente 200 ampollas de fentanilo, una sustancia de altísima potencia y circulación estrictamente controlada por la ANMAT. El hallazgo se realizó con la colaboración de la Delegación de Aduana Puerto Iguazú (ARCA) y se confirmó mediante pruebas de campo.
El caso quedó bajo intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Iguazú, en el marco de la Ley 23.737 de Estupefacientes. Según estimaciones oficiales, el valor del material secuestrado supera los 400 millones de pesos.
(Misiones Cuatro).
