Press "Enter" to skip to content

Llega un fin de semana con tormentas y posible caída de granizo en Santa Fe y la región

La imagen satelital muestra que la provincia de Santa Fe continúa con abundante nubosidad asociada a inestabilidad, especialmente en la zona central. En esta área, se registran lluvias y tormentas aisladas e intermitentes, las cuales forman parte de este período de tiempo adverso que se extenderá hasta las primeras horas del domingo.

Durante la madrugada, localidades como Ceres recibieron hasta 20mm de lluvia en pocos minutos, lo que provocó anegamientos a pesar de no acumular grandes cantidades de agua. En las próximas horas, se espera que las tormentas se reactiven en diferentes puntos de la provincia, con probabilidades de lluvias y tormentas para todo el territorio.

Estos fenómenos podrían presentarse con intensidad localizada, acompañados de granizo, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y chaparrones abundantes en cortos períodos de tiempo, por lo que se recomienda tomar precauciones. Si bien se prevén mejoras temporarias, las probabilidades de tormentas seguirán vigentes hasta el domingo.

Los modelos indican que las lluvias más intensas podrían concentrarse el sábado y en las primeras horas del domingo. A partir de ese momento, se espera una mejora progresiva, aunque aún podría haber precipitaciones hasta la tarde del domingo. Si los mejoramientos ocurren durante el día, la sensación térmica podría volverse incómoda debido a que las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Recién el domingo ingresará aire más frío, lo que provocará un descenso en los valores térmicos y ráfagas de viento. Los acumulados de lluvia estimados se ubican entre los 10 y los 50 mm, aunque en algunas zonas podrían superar los 100 mm de forma localizada. Para la próxima semana, se espera buen tiempo y una recuperación de las temperaturas a partir del miércoles. Seguiremos de cerca la evolución de la situación.

La imagen satelital muestra que la provincia de Santa Fe continúa con abundante nubosidad asociada a inestabilidad.

La imagen satelital muestra que la provincia de Santa Fe continúa con abundante nubosidad asociada a inestabilidad.

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región

  • En la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana viernes continuaremos con condiciones inestables, con cielo parcial a totalmente nublado y posibles lluvias y tormentas aisladas. No se descartan mejoramientos temporarios a lo largo del día. La temperatura mínima será de 20°, con una máxima de 30° y una elevada sensación térmica. El viento será leve a moderado del noreste.
  • El sábado, las condiciones se mantendrán inestables, con probables lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. No se descartan mejoramientos temporarios. La temperatura mínima será de 20°, la máxima de 28° y el viento será leve a moderado del noreste, rotando al sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
  • El domingo, comenzaremos la jornada con posibles lluvias y tormentas, pero las condiciones irán mejorando paulatinamente. Las temperaturas descenderán, con una mínima de 14° hacia el final de la jornada, 17° por la mañana y una máxima de 21°. El viento será leve a moderado del sudoeste, con posibles ráfagas fuertes.
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región.

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región.

Los datos de este jueves en Santa Fe capital (Hasta las 17:00 hs):

  • Temperatura mínima: 18,8° a las 09:06 hs
  • Temperatura máxima: 26,5° a las 13:44 hs
  • Sensación térmica mínima: 18,8° a las 09:06 hs
  • Lluvia registrada: 0,0mm (precipitaciones aisladas sin registro pluviométrico en nuestra ciudad)
  • Ráfaga máxima de viento: 28,1km/h a las 14:52 hs
  • Dirección predominante del viento: ENE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: