Un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Santa Fe conmocionó a los vecinos del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2700. Según el testimonio de una vecina brindado a AIRE, un delincuente logró ingresar al inmueble este miércoles a las 16:16 hs y robó una lámpara del techo.
El edificio cuenta con un sistema de acceso que combina dos mecanismos de seguridad: un llavero electrónico, que se coloca primero, seguido de una llave tradicional para abrir la puerta. Sin embargo, según la administración, el delincuente logró ingresar porque poseía una llave tradicional, lo que le permitió forzar la cerradura electrónica.
Este no es un caso aislado, ya que, según la vecina, la zona y el edificio en particular están siendo constantemente vigilados por delincuentes. “Nos tienen muy fichados, saben cómo se entra, los movimientos, las cámaras… y lo hacen igual. Han entrado por el montacargas de la cochera, intentaron forzar departamentos, y en una ocasión tuvimos que pedir la intervención de la policía, que recorrió el edificio piso por piso”, explicó.
Además, relató que en otro episodio, un hombre rompió ventanas de autos estacionados en el edificio. A pesar de la falta de respuesta por parte de la administración, los vecinos consiguieron que finalmente se realizara la denuncia formal.
(Aire de Santa Fe).