Press "Enter" to skip to content

Llegó la tormenta de Santa Rosa a Santa Fe: Hay anegamiento de calles, y caída de árboles lo que dejó el temporal

La tormenta de Santa Rosa llegó a Santa Fe y la región. La inestabilidad inició el sábado 30 de agosto, y continuará durante toda la jornada del domingo. El clima permanece inestable, con lluvias intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica en varias localidades.

Pablo Lucero confirmó que en la ciudad de Santa Fe ya se acumularon 175,8 mm de lluvia en agosto, lo que ubica al mes como el segundo más lluvioso desde que existen registros (1901). El récord vigente corresponde a 1922, con 196,5 mm, cifra que todavía podría superarse en las próximas horas.

En la madrugada del domingo se midieron 42,4 mm en barrio Sargento Cabral, acompañados de 528 descargas eléctricas detectadas por los equipos de Colastiné.

El municipio de Santa Fe informó que hasta el momento, el Sistema de Atención Ciudadana recibió un reclamo por limpieza y por caída de árbol que obstruía la salida de un ciudadano con su auto.

Desde primera hora de la mañana, cuadrillas de trabajo recorren los puntos críticos de la ciudad para solucionar los inconvenientes a la brevedad.

Las estaciones de bombero están activas y personal municipal trabaja en la resolución de obstrucciones en drenajes, desagües, captaciones horizontales y bocas de tormenta.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: