Press "Enter" to skip to content

Cayó una familia entera acusada de distintos hechos de robos en el barrio Itaembé Guazú

La Policía de Misiones realizó dos operativos en distintos barrios de la capital provincial. Hubo nueve detenidos y se recuperaron elementos robados en hechos ocurridos en Las Calas y “La 184”.

En el marco de investigaciones por delitos contra la propiedad, la Policía de Misiones llevó adelante este jueves dos allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad de Posadas, que derivaron en la detención de nueve personas y el secuestro de bienes sustraídos en hechos ocurridos en las últimas semanas.

El primer procedimiento se realizó alrededor de las 14 horas en el barrio Itaembé Guazú, donde efectivos de la Comisaría 19ª ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Las Glicinas, bajo órdenes del Juzgado de Instrucción N.º 2. Allí fue detenido Javier V. (42) y se recuperaron varios elementos denunciados como robados en junio en el barrio Las Calas. Entre los objetos incautados se encuentran un cuchillo de fabricación artesanal, herramientas de jardinería y materiales de construcción.

Más tarde, en el marco de otra investigación, se concretó un segundo allanamiento en una casa situada sobre la calle Meza, llevado adelante por la Comisaría 16ª junto al equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). En el lugar fueron detenidos ocho integrantes de un presunto clan delictivo familiar, sospechados de haber participado en un robo en la zona conocida como “La 184”. Entre los aprehendidos se encuentran Matías (32), Alberto (40) y Alejandro (35), quienes ya contarían con antecedentes penales, además de otros familiares y allegados.

Durante el operativo se incautaron prendas de vestir utilizadas durante el robo y una barra de hierro tipo barreta, presuntamente usada para forzar ingresos a las viviendas.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a dependencias policiales, y quedaron a disposición del Juzgado correspondiente. Desde la fuerza indicaron que la investigación continúa, con el objetivo de recuperar otros objetos vinculados a las causas y determinar si los involucrados están relacionados con más hechos delictivos en la zona.

(Misiones Cuatro).

Comparte si te a gustado: