Un nuevo intento de robo de cables dejó sin suministro eléctrico a unos 10 mil vecinos del sur de Posadas en la madrugada de este jueves. El incidente se registró alrededor de las 3:45, cuando una falla en el sistema interrumpió el servicio en varias zonas alimentadas por la Subestación 213, una de las más importantes de la capital misionera.
Según informaron desde Energía de Misiones, el origen del corte fue un intento de hurto en la Estación Transformadora de San Isidro. Allí, personas desconocidas intentaron cortar un cable de 33 kV (media tensión) que transporta energía hacia la Subestación 213. El sabotaje provocó la inhabilitación de la línea, evidencias de arco eléctrico y una explosión que, según estiman, podría haber causado quemaduras a los autores del hecho, quienes lograron escapar pese a la vigilancia del lugar.
En el sitio se hallaron herramientas utilizadas para el ilícito, como una sierra, además de restos del cable dañado y marcas evidentes de la descarga. Estos elementos fueron secuestrados y serán clave en la investigación policial.
Desde la empresa distribuidora recordaron que no es el primer intento de este tipo en la zona. Además de provocar cuantiosas pérdidas económicas por daños en infraestructura, estos actos ponen en riesgo la vida de quienes los cometen, debido a la peligrosidad de manipular cables de alta tensión, informó Radio República.
(Misiones Cuatro).