Días atrás la Confederación Argentina de Básquet y la empresa de indumentaria industrial de origen chino PEAK, firmaron un convenio que convierte a la firma extranjera, ser sponsor técnico y oficial del total de las selecciones nacionales a partir de este año y hasta el 2032.
Durante los próximos siete años, el objetivo de esta alianza radica en fortalecer la actividad y evolución del básquet argentino y trazar su recorrido a la profesionalización oficial de todas sus categorías y modalidades.
Por ese motivo, PEAK Sports, tendrá a su cargo, proveer con el equipamiento de indumentaria técnica de alto rendimiento para los equipos que representan a la Argentina en competencias masculinas, femeninas de las modalidad tradicional de cinco a cinco; como de tres a tres, abarcando el abanico de las categorías formativas hasta las mayores.
La primera aparición de los nuevos equipos deportivos, tendrá lugar en la presencia de la selección masculina en la AmeriCup 2025 que se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto en la ciudad de Managua, Nicaragua. Allí podremos conocer los diseños que luzcan los deportistas que nos representan en dicha disciplina.
La trazabilidad y prestigio del acuerdo, radica en los equipos internacionales que ya poseen un convenio de similares características como son las selecciones de Alemania, Qatar, y Letonia por citar algunos países. En palabras de Sergio Gatti, presidente de la Confederación Argentina de Básquet, se expresó “…la firma de este acuerdo representa un paso clave para consolidar la identidad de nuestras selecciones y seguir impulsando el crecimiento del básquet argentino desde la base hasta la élite…”.
La gerente general de PEAK Sports, comunicó “… reconocemos a la Confederación Argentina de Básquet como una fuerza clave en el básquet mundial y estamos comprometidos a acompañarla en esta etapa de expansión…”.
Quienes se encuentren interesados en conocer un adelanto de los diseños y acceder a la plataforma de ecommerce para adquirir los productos, pueden ingresar al siguiente enlace

