Press "Enter" to skip to content

Boda narco de Ibarlucea: extraditarán a la Argentina a la pareja detenida en Paraguay

Esteban Enrique “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, la pareja de la denominada “boda narco” celebrada en 2022 en la localidad de Ibarlucea, serán extraditados a la Argentina, a partir de un reciente fallo judicial de la Justicia de Paraguay.

Ambos se encuentran procesados como parte de una estructura narco criminal que operaba en la ciudad de Rosario y de hecho, al momento de la boda, Leguizamón Ferreyra cumplía prisión domiciliaria.

Sus nombres tomaron estado público luego de haber realizado un casamiento en un establecimiento rural de Ibarluecea y el cual quedó tenido de sangre, ya que tras el evento, un hombre de 35 años, su mujer de 38 y la hija de un año fueron emboscados y acribillados a balazos.

Tras el triple crimen, se inició una investigación que, además del esclarecimiento del sangriento hecho, detectó que los recién casados tenían un prontuario en la Justicia federal de Rosario.

Tanto Rocha como Leguizamón se encuentran actualmente procesados en una causa judicial que se tramita en el Juzgado Federal N°3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, que los acusó de haber integrado una banda narco de microtráfico que funcionaba desde por lo menos 2016 en los barrios Cerámica, La Florida y Parque Casas.

Dicha banda, trascendió en su momento, estaba encabezada por Olga “Tata” Medina, quien fue condenada en junio de 2020 a cinco años de prisión por comercialización de drogas.

Tras la boda, la pareja huyó a Paraguay y fue recién arrestada por Interpol Paraguay en la ciudad de Asunción en enero del 2023. Desde entonces, ambos se encuentran detenidos y a la espera de su extradición a la Argentina.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: