Press "Enter" to skip to content

La mujer baleada por su pareja policía en barrio Nueva Esperanza fue operada por segunda vez: su estado es grave

La mujer de 54 años baleada por su pareja policía el pasado viernes por la mañana atravesó una segunda intervención quirúrgica exitosa este domingo por la tarde. La cirugía, según informó el hospital Iturraspe de Santa Fe, fue principalmente para el control de sus lesiones hepáticas. La paciente continúa estable clínicamente e internada en terapia intensiva.

María Elisa Bacca, vicedirectora del hospital, afirmó al móvil de AIRE que el equipo médico a cargo analiza “descomplejizar” la atención sobre la mujer, que además de la lesión en el hígado, se centra también en heridas en el estómago y colon. Por ahora continúa con respiración mecánica y, en caso de que la evolución sea favorable, examinarán la posibilidad de trasladarla a sala común.

La paciente había ingresado al hospital Iturraspe con múltiples heridas de arma de fuego, siendo la más grave la que atravesó su tórax y lesionó varios órganos internos. La cantidad de disparos, según lo que informan desde el nosocomio, fueron dos. Uno generó las heridas internas más complejas y también habría lesionado la muñeca, mientras que el segundo impactó en una pierna.

El hecho ocurrió el viernes por la madrugada en una vivienda de calle Europa al 8700, en barrio Nueva Esperanza. El agresor fue identificado como César Omar Muga, suboficial de la Policía de Santa Fe, quien disparó múltiples veces contra su pareja y luego se atrincheró en la vivienda. Finalmente, fue reducido por personal del GOE.

Muga permanece internado en el hospital Cullen bajo custodia policial, mientras la Justicia avanza en la investigación del caso. La causa está en manos del fiscal Roberto Olcese, de la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual.

La familia, entre la espera y el alivio

La hija de la mujer, una adolescente de 16 años, también resultó afectada durante el episodio, al sufrir un traumatismo de cráneo producto de una caída. Se encuentra fuera de peligro y bajo seguimiento del equipo de salud mental, al igual que otros familiares directos.

La evolución de la paciente representa un alivio para su entorno más cercano, que sigue minuto a minuto cada parte médico.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: