Press "Enter" to skip to content

Un policía baleó a su pareja y se atrincheró en barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe

César Omar Muga, el policía que este viernes se atrincheró en su casa del barrio Nueva Esperanza y baleó a su pareja, se encuentra por estas horas internado en el hospital José María Cullen y a disposición de la Justicia.

La detención fue ordenada por el fiscal Roberto Olcese que integra la Oficina de Muertes Violentas de Mujeres, dependiente de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual.

El caso salió a la luz este viernes cuando, pasadas las 6.30, el agente policial se atrincheró en su domicilio de calle Europa al 8700 luego de dispararle cuatro balazos a su pareja con el arma reglamentaria provista por la Policía de Santa Fe.

Durante su atrincheramiento (que duró al menos dos horas) se tiroteó con policías del Grupo de Operaciones Especiales y otras dependencias hasta que fue reducido luego de recibir un disparo en una de sus piernas.

Policías y peritos analizan la escena del hecho. 

Policías y peritos analizan la escena del hecho.

Tras el desarme y arresto, fue trasladado hasta el hospital Cullen. En paralelo, se inició una causa judicial que indaga sobre lo ocurrido dentro del domicilio y también sobre su carrera como empleado policial. ¿Quién es César Muga?

Pasado a disponibilidad

Según fuentes del Ministerio de Seguridad y judiciales, se pudo establecer que al momento del ataque de este viernes, Muga prestaba servicios en la Comisaría 16 de la ciudad de Recreo.

De rango suboficial, el funcionario policial ingresó en el año 2000 y estuvo pasado a disponibilidad durante diez años a raíz de una causa por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “cohecho” que tramitó en el viejo sistema de Justicia penal de Santa Fe.

Trascendió que a raíz del pase a disponibilidad, el suboficial santafesino cobró durante diez años solo el 70 por ciento de su sueldo y estuvo sin prestar servicio en la fuerza provincial. Recién en 2023, volvió a portar el uniforme y tuvo como destino la Comisaría 16 de la ciudad de Recreo.

Detención y avance de la causa

Tras el ataque a su pareja, Muga permanece aprehendido y a disposición del fiscal Olcese que ordenó una batería de medidas para avanzar con la investigación judicial que se tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual.

Entre las medidas dispuestas, el fiscal ordenó el secuestro del arma utilizada, los peritajes balísticos correspondientes y distintas entrevistas para reconstruir cómo se dio el demencial ataque armado.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: