Luciano, un bebé de apenas un año, se encuentra en estado crítico en el área de terapia intensiva del Hospital de Pediatría de Posadas, luego de recibir una inyección en el Hospital de Candelaria que, según su madre, le provocó una infección generalizada. El pequeño había sido llevado a la guardia el viernes por la mañana por un simple cuadro gripal.
“Le aplicaron una inyectable que no le tenían que poner porque es muy chiquito. Le provocó una infección que se está esparciendo”, contó Nilda Ana Cabaña, madre del niño. Aunque aún no radicó la denuncia formal, anticipó que lo hará por presunta mala praxis.
La familia vive en Candelaria y trabaja en la producción de huertas y crianza de animales. “Nos dedicamos a plantar y criar chanchos. Trabajamos los dos, pero ahora se nos vino todo abajo”, expresó Nilda conmovida. Además del pequeño Luciano, tienen un hijo con autismo en tratamiento, y otros dos hijos escolares de una pareja anterior.
“Luciano es un nene sano, nunca se había enfermado. Estábamos preparando todo para su primer cumpleaños este sábado, y ahora está luchando por su vida”, dijo entre lágrimas. El bebé fue sometido a una cirugía de urgencia y, según los médicos, necesita una nueva intervención en las próximas 48 horas.
“Me siento muy mal. Pienso en mis hijos, estamos paralizados”, agregó. Nilda también agradeció la ayuda de los huerteros de Candelaria y pidió colaboración a la comunidad para afrontar los gastos derivados de la internación y el traslado.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago:
- Alias: Rosana.1979.
- CVU: 0000003100031656453803
- CUIT/CUIL: 27-27233346-2
- Titular: Rosana Beatriz Cabaña
La familia aún espera una evolución favorable en la salud de Luciano mientras analiza los pasos legales a seguir.
(Misiones Cuatro).