Miguel Ángel Sánchez, residente de la zona, relató a M4 su preocupación por los reiterados hechos delictivos y la falta de patrullaje. “Esto parece el camino de los chómpiras”, afirmó.
La inseguridad mantiene en vilo a los vecinos del barrio Andresito, en la ciudad de Posadas. En diálogo con M4, Miguel Ángel Sánchez, vecino de la zona desde hace cuatro años, expresó su preocupación por la creciente ola de robos y la escasa presencia policial en la zona.
“La verdad que estoy preocupado, ya llamé varias veces al 911”, contó. Sánchez aseguró que el barrio, compuesto en su mayoría por personas mayores, queda prácticamente desierto desde las 8 de la noche, lo que facilita el accionar delictivo. “A esa hora ya no hay movimiento, este parece un barrio fantasma”, dijo.
El vecino señaló que los hechos de inseguridad son frecuentes y que incluso ha sido víctima de robos durante el día. “Estamos muy cerca de la 122 y del barrio PAN. Desde ahí cruzan los amigos de lo ajeno, uno ya los reconoce cuando vienen”, lamentó.
Una de las principales quejas es la falta de presencia policial. “Estoy hace cuatro años y nunca vi policías patrullando. Vienen sólo si uno llama al 911, pero no hacen recorridas”, aseguró.
“La inseguridad es moneda corriente, es una zona muy fea. Muchos vecinos fueron víctimas. Esta zona parece el camino de los chómpiras”, graficó con ironía.
(Misiones Cuatro).