Una joven de 23 años fue aprehendida el lunes tras intentar ingresar droga escondida en una zapatilla a la Cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. El hecho fue detectado por agentes del área de requisas del Servicio Penitenciario.
Una requisa se llevó a cabo entre las pertenencias de una mujer que llegó a visitar a una persona detenida.
El procedimiento se activó a partir de una comunicación con la Subcomisaría 17, desde donde se comisionó personal hasta el penal. Al arribar, los efectivos se enteraron de que una mujer había sido demorada tras haberse detectado un bulto sospechoso en unas zapatillas que transportaba.

La mujer llevaba droga oculta en una zapatilla con intenciones de ingresarla al penal.
Una agente de requisa extrajo un envoltorio de papel del interior del calzado, el cual contenía marihuana. Se realizó el secuestro del material, su rotulación y la correspondiente cadena de custodia.
Además, se incautó un teléfono celular Motorola Moto E14, que la mujer tenía en su poder. La situación fue informada a las autoridades judiciales, que dispusieron el traslado de la joven y su identificación por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. También se informó lo actuado a la sección Microtráfico de la Agencia de Investigación Criminal (PDI), que tomó intervención en el caso.
(Aire de Santa Fe).