Press "Enter" to skip to content

Preocupación en Chacra 145 por el avance del narcotráfico y el uso de menores en la distribución

En la Chacra 145 de Posadas crece la preocupación por la venta y consumo de drogas, especialmente por la participación de menores de edad. Víctor Fernández, integrante de la comisión vecinal, dialogó con Misionescuatro y detalló la grave situación que atraviesa el barrio.

“Contamos con el respaldo de la gente que está muy involucrada en el trabajo del barrio”, aseguró Fernández, destacando el compromiso de los vecinos que se organizan por sectores para enfrentar la inseguridad. Sin embargo, advirtió: “Hay muchísimos robos las 24 horas”.

Uno de los puntos más alarmantes que señaló es la utilización de menores de edad en la venta de estupefacientes. “Es grave. Los menores son captados, todos sabemos quiénes son los que venden y cómo se manejan”, denunció, y agregó que actúan con total impunidad: “Les enseñan a evadir las leyes”.

Fernández también apuntó a la falta de herramientas legales para que la policía pueda actuar con firmeza, y pidió un abordaje más integral: “Tenemos que trabajar el tema desde la escuela y la salud. Hay abandono familiar. Son chicos que ni siquiera van al colegio”.

En medio de esta realidad, los vecinos organizados reclaman más presencia del Estado, prevención, contención para los jóvenes y mecanismos eficaces para frenar el avance del narcotráfico en barrios vulnerables.

(Misiones Cuatro).

Comparte si te a gustado: