Un hombre de 33 años fue detenido este viernes en la localidad de Puerto Leoni tras un operativo policial que permitió interceptar una furgoneta repleta de cigarrillos de contrabando, valuados en casi 150 millones de pesos. La intervención fue realizada por la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX de Jardín América, bajo el nombre de “Operación Mariela”.
El procedimiento comenzó cuando una Ford Transit evadió un control policial en Capioví, lo que dio lugar a una intensa persecución por zonas rurales y caminos secundarios. El vehículo fue finalmente localizado abandonado cerca de la Ruta Nacional 12, en una zona conocida como Paraje Mariela, presunto punto de paso habitual para actividades ilícitas.
Tras rastrillar el área, los efectivos encontraron a Luis Z., de 33 años y oriundo de Guaraní, quien sería el conductor de la furgoneta. En su poder se halló la llave del rodado, lo que permitió abrir el vehículo y constatar que transportaba 125 cajas de cigarrillos marca “GIFT”, lo que equivale a 62.500 paquetes.
La mercadería ilegal fue trasladada al Polideportivo de Puerto Leoni, mientras que el detenido quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado Federal interviniente. Además, se dio intervención a la fiscalía federal.
(Misiones Cuatro).