La Policía Federal Argentina, en un operativo ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una organización criminal vinculada al clan Cantero, dedicada al sicariato y a la venta de drogas en la ciudad de Rosario y sus alrededores.
Este accionar permitió la captura de varios miembros de la banda, entre ellos, dos responsables directos del homicidio de Leonardo Leguizamón, ocurrido el pasado 24 de mayo en la zona de Pueyrredón al 4100.
La trama detrás de la organización narcocriminal
Según la investigación de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, el grupo narcocriminal operaba principalmente en los barrios Vía Honda, Alvear y La Granada. Se estableció que los integrantes de la banda recibían órdenes directas de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, quien, desde su reclusión en el penal de Piñero, continuaba dirigiendo las actividades ilícitas. A través de una de sus visitas, se reemitían sus órdenes, lo que permitió sostener la estructura criminal desde la prisión.
El crimen que desató la investigación fue el asesinato de Leonardo Leguizamón, acribillado en un ataque en Pueyrredón al 4100. Por este hecho, “Chuky” J. fue detenido en estos múltiples allanamientos, bajo sospecha de participación.

Se secuestraron celulares, armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

“Chucky”, uno de los detenidos.
Detenciones y secuestros clave
El operativo realizado por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal también permitió la detención de una mujer identificada como (E.B.V) que, además de ser la mano derecha de “El Viejo” en las calles, fue identificada como la autora intelectual del homicidio de Leonardo L. Junto con ella, se incautaron drogas, dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego, elementos claves en las actividades criminales de la banda.
En total, se realizaron 23 allanamientos en diversos puntos de Rosario, que llevaron a la detención de otros miembros de la banda y a la incautación de material probatorio de gran relevancia.

(Aire de Santa Fe).