Press "Enter" to skip to content

“Fui dejado y maltratado” señaló el ex policía Joaquín Orrego tras ser liberado: Estuvo preso por reclamar por aumento salarial

En diálogo con Misionescuatro, Joaquín Orrego, uno de los efectivos detenidos durante el conflicto policial en Misiones, expresó su dolor y desilusión por el trato recibido por la institución. Asegura que fue “soltado de la mano” por sus superiores.

Tras recuperar su libertad luego de estar detenido casi nueve meses por su presunta participación en la causa de sedición que involucró a efectivos policiales misioneros, Joaquín Orrego, ex policía y uno de los protagonistas del conflicto, habló con Misionescuatro y relató con angustia cómo vivió esos días.

Muy triste por todo lo que me sucedió”, comenzó diciendo. “Nunca pensé vivir esto. Siento que fui muy dejado, maltratado y no me cuidaron”, afirmó con firmeza, apuntando directamente a sus superiores y a la conducción policial.

El ex uniformado aseguró que siempre entregó todo por la institución, por lo que la manera en que fue tratado lo dejó “con una profunda angustia”. “No nos merecíamos esto. Ahora queda recuperar el tiempo que pasamos mal, me acuerdo de mis hijos y agradezco a Dios haber salido de esto”, expresó visiblemente afectado.

Orrego contó que al momento de ser detenido estaba cumpliendo tareas en una colonia cercana a Jardín América, donde tenía previsto permanecer varios días. “Me mandan a buscar, me sacan del campamento y me dicen que tengo que bajar a la unidad. Ahí me notifican y me trasladan a Posadas. Mis superiores sabían lo que pasaba y me soltaron la mano”, denunció.

Según relató, al ser llevado a Posadas estuvo incomunicado y fue tratado “peor que un delincuente”. “Me sentí muy desprotegido por el Jefe de Policía, no supieron cuidarme”, concluyó.

(Misiones Cuatro).

Comparte si te a gustado: