Tras casi nueve meses de detención y luego de ser electo diputado provincial, Ramón Amarilla fue liberado este viernes. En su primer discurso, agradeció el acompañamiento popular y se comprometió a seguir luchando por los trabajadores detenidos.
Con lágrimas en los ojos y rodeado de abrazos, Ramón Amarilla habló por primera vez en libertad tras casi nueve meses de detención por una causa de sedición. Liberado este viernes, luego de ser electo diputado provincial el pasado 8 de junio, el ex policía y referente de la protesta salarial policial agradeció al pueblo misionero por el respaldo y afirmó que “esta lucha recién empieza”.
“Gracias a todos los que estuvieron ahí acompañando en cada momento. Esta libertad que hoy tengo no es solo mía, es de todos ustedes. Del pueblo misionero que se expresó en las urnas, que dijo basta, que dijo que quería un cambio. Y ese cambio empieza ahora”, expresó Amarilla ante un grupo de familiares, militantes y referentes sociales que lo esperaban a la salida del penal de Cerro Azul.
El nuevo diputado también se refirió a sus compañeros que siguen detenidos en la misma causa. “No me voy a olvidar de los que todavía siguen detenidos, de mis compañeros. Esto no termina acá”, afirmó. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando con humildad, con compromiso, con responsabilidad. Porque el pueblo nos eligió y nos debemos al pueblo”.
La recepción de Amarilla fue emotiva, con cánticos, aplausos y muestras de afecto de parte de quienes lo acompañaron durante los meses de encierro. Su liberación fue celebrada como una reivindicación política y personal, luego de haber sido uno de los principales voceros de la protesta de fuerzas de seguridad en mayo de 2024.
“Gracias de corazón por cada palabra, por cada abrazo, por no soltarme nunca”, cerró Amarilla, visiblemente conmovido.
(Misiones Cuatro).