Press "Enter" to skip to content

Vecinos de Itaembé Miní reclaman más presencia policial, afirman que hay una sola moto para patrullar 28 barrios

La inseguridad se incrementa en Itaembé Miní y crece la preocupación entre comerciantes y vecinos. Mariana Zaracho, presidenta del Foro de Seguridad del barrio, alertó sobre una ola de robos que afecta especialmente a locales comerciales, incluso en zonas cercanas a la Comisaría Novena.

“Cada día se va acrecentando el tema de los robos. Es grave y sorprende esta situación en una zona donde antes no pasaba”, expresó Zaracho, quien hizo hincapié en la falta de recursos de la fuerza policial.

Según detalló, actualmente solo una moto de la División Motorizada patrulla una jurisdicción que abarca 28 barrios. “Una moto no puede cubrir todo ese territorio. Antes contábamos con tres, pero hoy la presencia policial es prácticamente nula. Eso ayuda a que estas cosas sucedan”, sostuvo.

El reclamo de los vecinos es claro: piden más patrullajes, tanto motorizados como a pie. “Los vecinos quieren ver recorridas policiales, como se hacía antes. Ahora no hay respuesta. Con el 911 no es fácil contactarse, no atienden o directamente no hay señal, depende de la zona donde uno viva”, denunció la titular del foro.

Además, agregó que el problema no es exclusivo de Itaembé Miní: “Todos los foros de seguridad están enfrentando la misma situación. Es una falta de recursos estructural que pone en riesgo a los vecinos”.

(Misiones Cuatro).

Comparte si te a gustado: