En un operativo llevado a cabo este lunes, por una denuncia de supuesto maltrato animal, la Fiscalía de Investigaciones Rurales y Ambientales, bajo la dirección de Noelia Beatriz Miño, realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Las Palomas. Allí fueron encontradas 96 aves en peligro de extinción y un perro en deplorables condiciones.
El allanamiento se realizó entre las 9.30 y las 14 conforme al Decreto fundado Nº 211/2025, emitido por el Juzgado de Garantías a cargo de José Luis Kerbel. La operación contó con la colaboración del Ayudante Fiscal Noelia Leoni y el Médico Veterinario Oficial Principal Jairo José Melgarejo.

El objetivo del allanamiento era investigar presuntas infracciones a la Ley 22421, que regula la caza furtiva, así como a la Ley 14346, que prohíbe el maltrato animal. Según fuentes oficiales, un total de 96 aves y un perro en estado nutritivo malo y con una dermatitis, fue el resultado de la investigación.
Fuentes indicaron a NORTE que se requisó la casa donde estaban un joven de 23 años y una mujer de 45. Se procedió al secuestro de las aves y fueron trasladadas hasta el zoológico Municipal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
(Diario Norte).