Press "Enter" to skip to content

El insólito robo del “cuidador”: un joven planificó un golpe millonario en la casa de sus tíos

Por el hecho hay un detenido, de 18 años, sobrino de las víctimas. Sucedió este domingo y el monto del robo asciende a más de 5 millones de pesos.

“Era un domingo cualquiera en General Pinedo”, pensó más tarde un transportista, recordando la mañana en la que confiaron a su sobrino el cuidado de la casa. La familia, dedicada a la actividad comercial y con una flota de camiones transitando rutas chaqueñas, necesitaba tranquilidad para salir. Aquella jornada, el joven de 18 años debía velar por la vivienda familiar. 

Fuentes del caso confirmaron que cerca de las nueve y media de la noche, regresaron. Un simple vistazo, y el estupor: la cartera símil cuero que guardaba $700.000 había desaparecido y, aún peor, tampoco estaba la pequeña caja fuerte donde atesoraban los ahorros y parte de la recaudación—más de cinco millones de pesos en efectivo y un cheque. Ni ventanas forzadas, ni puertas violentadas: todo seguía en su sitio, menos la fortuna escondida.

Los dueños no tardaron en atar cabos. El único que había pisado la casa ese día era su sobrino, que hasta ese momento parecía un joven confiable. El golpe de realidad fue demoledor. Sin perder tiempo, hicieron la denuncia. La policía, rápida y sigilosa, comenzó el rastreo que terminaría—horas después—en la casa de la abuela materna del joven.

Allí lo encontraron. No hubo persecución. Cuando llamaron a la puerta, el muchacho salió sin resistencia: traía consigo la caja abierta, un martillo y un cortafierro que habrían servido para romperla, un perfume cuya ausencia también había sido denunciada… y una montaña de billetes, $4.189.000 en total.

Testigos y familiares vieron cómo la policía incautaba todo: el dinero, las herramientas y recuerdos amargos. El joven fue trasladado a la comisaría local, para el chequeo médico de rigor y la notificación formal de la detención. Ahora, la causa queda en manos de la Fiscalía N°1 de Charata, mientras la comunidad no sale del asombro, por lo increíble y doloroso de la traición más inesperada: la que llega desde adentro del propio hogar.

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: