El fuerte temporal del domingo dejó graves consecuencias en la Chacra 192 de Posadas, donde la familia de Susana Fleitas fue la más afectada tras la caída de un árbol de gran tamaño sobre su casa. Según contó la vecina, desde hace años venían advirtiendo a las autoridades sobre el peligro, sin obtener respuestas.
“El árbol tiene muchísimos años. Nosotros estamos acá hace 14 años y el árbol siempre estuvo. Con cada tormenta caían gajos en el techo”, relató con impotencia Susana, quien aseguró haber presentado numerosas notas a la municipalidad solicitando la poda del ejemplar.
Durante la tormenta, la mujer vivió momentos de desesperación al saber que su hija había quedado en la casa. “Cuando empezó la tormenta me desesperé y quise volver por temor a que cayera el árbol. Sabía que esto iba a ocurrir. Gracias a Dios que no fue una tragedia peor”, contó.
El impacto del árbol fue devastador: “Lo de adentro lo perdimos todo: mesa, televisor, juego de living. El techo, la pared, todo cayó. Ahora es empezar de cero”, lamentó entre lágrimas. Su hija logró salir a tiempo y refugiarse en la casa de una tía.
“Quiero pedir que se hagan cargo porque yo advertí de la situación. Esto no es mi culpa”, reclamó Fleitas, quien junto a su familia se encuentra temporalmente alojada en la casa de familiares, en la zona de Hipólito Yrigoyen.
(Misiones Cuatro).