Familiares de los agentes detenidos aseguran que la causa está viciada por intereses políticos y exigen la intervención del Gobierno nacional. Reclaman respeto al Estado de Derecho y libertad inmediata para los efectivos.
Ocho policías misioneros permanecen detenidos desde hace más de siete meses en el marco de una causa que sus familias denuncian como arbitraria y políticamente motivada. El expediente, caratulado como “Juan Osvaldo Morel s/denuncia” y tramitado en el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, generó una creciente movilización de allegados que reclaman su liberación.

Noelia González, esposa de uno de los detenidos, difundió una carta abierta al presidente Javier Milei donde denuncia la falta de garantías judiciales y la supuesta connivencia entre la justicia provincial y el poder político. “En Misiones no hay división de poderes. No hay Estado de Derecho. Hoy, el que opina, el que exige justicia, es castigado”, expresó.
Según el testimonio de los familiares, los policías están recluidos en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul y otros como el de Puerto Rico, bajo condiciones inhumanas. En la carta, se asegura que los efectivos son víctimas de un castigo ejemplificador por razones ajenas al procedimiento judicial.
“Somos ocho familias destruidas que solo pedimos justicia y libertad para quienes dedicaron su vida a servir”, concluyó González.
(Misiones Cuatro).