Con 108 milímetros de precipitaciones registrados en pocas horas, la localidad de Pirané vivió una jornada complicada debido a los anegamientos que afectaron a varios barrios.
La intendenta de Pirané, Yessica Palacios, aseguró que “esta gestión priorizó desde el inicio la limpieza de canales”, y remarcó que las estaciones de bombeo funcionaron correctamente. Sin embargo, no dudó en apuntar al presidente Javier Milei como responsable de que no se haya podido ejecutar una obra clave para evitar este tipo de eventos.
“Tenemos una obra soñada que resolvería el problema justamente de las inundaciones, que es un proyecto que se ha firmado con el Banco Mundial, que está aprobado, y que el presidente Milei decide no enviar los fondos a nuestra provincia para que podamos ejecutarlo, eso es una realidad”, lamentó.
(Fuente: Algo Está Pasando).