La División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía logró esclarecer una millonaria estafa que sacudió a una concesionaria de automóviles de Posadas. El protagonista del hecho es un joven de 22 años, empleado de confianza de la firma, quien habría desviado fondos por un total de $50 millones mediante maniobras fraudulentas.
La denuncia fue radicada por el propietario de la empresa, un hombre de 56 años, quien detectó inconsistencias en los movimientos financieros de la firma. A raíz de ello, el martes 29 de abril a las 21:00, efectivos policiales detuvieron al sospechoso en la propia sede de la concesionaria, ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional 12.
El operativo, encabezado por el juez de Instrucción N° 7, Dr. Miguel Mattos, y su secretario, Dr. Juan Pablo Trejo, permitió el secuestro de un Toyota Corolla modelo 2024 y un teléfono celular iPhone 16, ambos presuntamente adquiridos con el dinero proveniente de la estafa.
Más tarde, alrededor de las 22:30, se realizaron dos allanamientos en un domicilio de calle Zabala, casi avenida Blas Parera. Allí se incautaron cinco motocicletas 0 kilómetro, tres teléfonos móviles, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos, documentación relacionada con las operaciones ilícitas y una suma en efectivo de $1.983.000.
Según indicaron fuentes de la investigación, se logró recuperar la totalidad de los bienes adquiridos ilícitamente.
(Misiones Cuatro).