Press "Enter" to skip to content

Allanaron la Fundación Brilla Mujer: Detuvieron a Fernando Adrián Ayala, el presunto testaferro de Tito López

Muy temprano los agentes del Departamento de Investigaciones Complejas, por orden de la Justicia Federal, arrestaron al hombre de confianza de Ramón Alberto “Tito”López . Se trata de  Fernando  Adrián Ayala, quien fue coordinador de movimientos sociales y que, junto a su mujer María José Reinau, están acusadon de integrar una organización dedicada a lavar dinero y generar facturas truchas. También hay orden de arresto para el contador Walter Pasko.

En marzo de 2021, Ayala y Reinau quedaron bajo la lupa,  cuando la justicia provincial  investigaba el robo del arma reglamentaria a un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) .

María José Reinau, esposa de Ayala. Su fundación era usada para tapar el desvío de dinero público.

En esa ocasión , en un allanamiento en el inmueble del barrio 20 Viviendas de Fontana, donde vivía el matrimonio se incautaron armas de fuego y dos millones de pesos.  A partir de ese hecho, ya no pudieron eludir otras investigaciones como la que lleva adelante el fiscal federal Patricio Sabadini, quien pidió las detenciones de Ayala y su contador Pasko.

Adrián Ayala y uno de los “valijeros” en la casa del testaferro de Tito López contando la plata.

La fundadora de Brilla Mujer, una fundación dedicada a acompañar a mujeres en tratamiento oncológico- pero era una fachada- para lavar dinero, por el momento sigue en libertad. En la mañana de este jueves se produjeron requisas en la casa de Ayala y Reinau, y en dos domicilios más. 

Adrián Ayala riendo durante el recuento de la plata que recibía del ex Instituto de Agricultura Familiar y Economía Familiar que conducía Mauro Andión.

Sabadini llevó adelante una minuciosa investigación que tuvo su desenlace con estos procedimientos que vuelven a poner en el tapete el nivel de corrupción gestado en los años anteriores durante el gobierno justicialista.

Adrián Ayala y María José Reinau. Se habrían enriquecido con dinero proveniente del gobierno provincial.

El fiscal logró acceder a videos donde se ve a Ayala y sus secuaces sacar fajos de dinero de una mochila, donde también el propio Ayala busca a sus hijos menores para que lo ayuden a transportar la plata desde el living a una habitación. 

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: