Un intento de robo en la propiedad de un matrimonio en Quitilipi, terminó con un intruso herido por arma de fuego, cuando un vecino que se halla convaleciente, no dudó en defender la propiedad tomando un arma y abriendo fuego.
En la madrugada del domingo, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 101 por parte de Gladys Mirtha Mareco, quien alertó sobre la presencia de un ladrón lesionado en el techo de su propiedad, ubicada en la calle San Luis 1502, Barrio San Martín, Quitilipi. Según la denunciante, el individuo había ingresado a su hogar con intenciones ilícitas.
Al llegar al lugar, se constató que el intruso estaba lesionado se llama Federico Daniel Sena, alias “Marigua”, de 20 años, oriundo de Fuerte Apache. Este fue trasladado de urgencia al hospital local por una ambulancia. El informe médico reveló que Sena presentaba múltiples lesiones penetrantes por perdigones en la región abdominal, pubis, y en las manos y brazos.
En el lugar también se encontraba presente Ramón Osmar Ríos, de 73 años, quien es pareja de la denunciante y autor del disparo que hirió a Sena. Ríos entregó voluntariamente una escopeta antigua calibre .14, que fue secuestrada como parte de la investigación. Debido a su estado de salud, ya que padece EPOC crónico y depende de un respirador mecánico, se decidió notificar su imputación en libertad.
La Fiscalía N° 1, a cargo de César Luis Collado, ha dispuesto que se inicien actuaciones por supuesta tentativa de robo con escalamiento y supuestas lesiones leves con arma de fuego.
(Diario Norte).