Este jueves por la mañana, el presidente de Sameep, Nicolás Diez, visitó el estudio de DataChaco, particularmente, el programa de streaming “El garage de Data”.
Desde allí, se refirió a los trabajos que vienen realizando desde la empresa para llevar agua potable de calidad a todos los chaqueños.
“Toda la provincia está dividida por zonas, y hay un jefe de zona para que se ocupe de las cosas importantes. Además, atendemos a toda la provincia, no solo a las 70 localidades, sino también a los parajes rurales dispersos, llegando con agua potable con camiones cisternas”, sostuvo.

Asimismo, remarcó: “Tenemos que atender toda lo que sea el envío de agua. Cuando hay alguna rotura de las redes domiciliarias, tenemos personal técnico para asistir en las localidades. Los frentes de obras que tenemos, mínimo, son 10. También atendemos cuestiones como lo que impulsa el agua que son las bombas, que demandan gran energía, por lo cual venimos trabajando en conjunto con Secheep, para que siempre los sistemas estén funcionando”.
Además, aclaró que “por cada media hora sin energía eléctrica, las bombas tardan entre 3 y 4 horas, para reabastecer el sistema. También tenemos toda una logística para llevar productos químicos a El Sauzalito, a la planta potabilizadora del río Bermejo, el cual es muy complejo, y que lleva agua a distintas localidades”.
(Data Chaco).