Press "Enter" to skip to content

Los maestros de distintas localidades se manifiestan en la ruta 12 en reclamo de aumento salarial, “A nosotros no nos van a meter presos”

Docentes de diversas localidades de Misiones, nucleados dentro del Frente de Trabajadores en Lucha, llevan adelante una serie de protestas en reclamo por la recomposición salarial y en rechazo a los descuentos impuestos por el gobierno provincial. En una entrevista con Misionescuatro, Lorena Benito, docente y referente del sector, explicó los detalles de las movilizaciones y el inicio de una huelga de hambre por parte de un grupo de 15 maestros.

“En la asamblea anterior de Oberá, decidimos un plan de lucha que incluía la movilización a Jardín América”, explicó Benito, quien detalló que los docentes estuvieron apostados sobre la ruta 12, entre Jardín América y Montecarlo, desde las 9 de la mañana hasta las 11 horas aproximadamente. La protesta reunió a docentes de varias localidades, incluyendo Jardín América, Ruiz de Montoya, Santo Pipó y Puerto Leoni.

Los manifestantes exigen una recomposición salarial que, según explicaron, no ha sido atendida por el gobierno provincial. “Consideramos que el paro se tiene que acompañar de movilización y visibilización de lo que pedimos: recomposición salarial”, afirmó Benito. Además, rechazaron el acuerdo firmado entre las autoridades y otros sectores del gremio, alegando que no resuelve las verdaderas necesidades del sector docente.

“El presupuesto de Educación llega a Hacienda y no se traduce en salario ni mejores condiciones de trabajo”, sostuvo Benito, quien destacó que el reclamo también está vinculado al destino que reciben los recursos destinados a la educación en la provincia. En este contexto, la movilización busca visibilizar la creciente insatisfacción y la lucha por un salario digno para los trabajadores de la educación.

A pesar de que la protesta no ha logrado aún una respuesta concreta del gobierno provincial, Benito remarcó que “sabemos que es momento de resistir”, haciendo referencia a la difícil situación que atraviesa el sector docente, especialmente ante los recientes descuentos salariales y la falta de mejoras en las condiciones de trabajo.

(Misiones Cuatro).

Comparte si te a gustado: