Un hombre de 30 años, cuyas iniciales son M.D.O., quedó en prisión preventiva tras intentar matar a su expareja y dos hermanas de esta en una casa de la comuna de Monje, a 90 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
La medida judicial fue dispuesta en una audiencia presidida por el juez penal de tribunales, Gustavo Urdiales, en el marco de una causa que encabeza el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier.
En dicha audiencia, el fiscal explicó que el agresor cometió los intentos de femicidio luego de transgredir una restricción de distancia que le había impuesto un tribunal de Familia.
En efecto, le imputó al detenido ser autor de una tentativa de femicidio (homicidio calificado por haber sido cometido contra una persona con la que había mantenido una relación de pareja y por haber sido por parte de un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género).
Los hechos
Mediante un comunicado oficial del MPA, el fiscal Nessier indicó que “durante los primeros minutos del domingo pasado, el imputado ingresó sin autorización a una vivienda en la que reside su expareja, quien en ese momento no estaba allí”. Al respecto, expuso que “más tarde, ella llegó acompañada por sus dos hermanas y una niña que es hija de ambos”.

Marcelo Nessier, el fiscal del caso.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
El fiscal aseguró que “al encontrarse con su expareja, el hombre investigado la atacó con el fin de quitarle la vida”. Afirmó que “la roció con una botella de alcohol mientras sostenía un encendedor en una mano, le aseguró que la iba a prender fuego y amedrentó a sus dos excuñadas de forma similar”.
“Producto de forcejeos, las tres víctimas resultaron heridas en diversas partes del cuerpo, no obstante, lograron escapar del lugar junto con la niña”, planteó Nessier. “Si bien corrieron, el imputado las persiguió por la vía pública con una cuchilla y amenazó de muerte a su expareja”, detalló. “No obstante, a pocos metros del domicilio las hermanas lograron quitarle el arma blanca”, subrayó.
El representante del MPA expuso que “a raíz de la situación violenta, llegaron agentes policiales que le dieron al imputado la ‘voz de alto’”, y agregó que “él ignoró la orden, volvió al inmueble y se atrincheró”. Según subrayó el fiscal, “tomó dos garrafas y, mientras les decía a los uniformados que estaba dispuesto a destruir el lugar si se acercaban, dejó escapar gas de los envases varias veces”.
“Posteriormente, intervino personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial que, junto con Bomberos Zapadores y un agente mediador, irrumpieron en la vivienda luego de cuatro horas de diálogo”, manifestó Nessier.
“Una vez que entraron las fuerzas de seguridad, el imputado inició un incendio en el inmueble”, remarcó. “Aunque los bomberos pudieron controlar las llamas para que no se propagaran, el fuego causó serios daños en el mobiliario y en una ventana”, explicitó.
Asimismo, señaló que “después el hombre investigado trató de fugarse, pero no lo logró”, y concluyó que “fue aprehendido en las inmediaciones del domicilio de su expareja”.
(Aire de Santa Fe).