Madre llevó a su hijo a la comisaría de Crespo tras constatar que el adolescente de 14 años había estado involucrado en un posible hecho delictivo.
El jefe de la dependencia, Daniel Roldán, precisó: “Sin que se haya radicado una denuncia formal este fin de semana nos hicieron llegar unos videos de un sistema de seguridad, en los que se observa a unos chicos sacando asientos de bicicletas. Estos medios de movilidad se encontraban frente a un comercio de barrio San José”.
Las imágenes también circularon por aplicaciones digitales, lo que conllevó a que en un hogar de la ciudad advirtieran que la acción involucraba a un integrante de su familia.
Roldán hizo saber que el primer día de la semana “una mamá se hizo presente en la comisaría con su hijo de 14 años. Su esposo había visto el video y reconocían que se trataba de su hijo, por lo que si bien por cuestiones laborales no pudo acercarse, sí lo hizo la madre”.
Acerca de los pasos que siguieron, el funcionario detalló: “Se mantuvo una entrevista, que permite concluir que fue una travesura de adolescentes. Nos dijo dónde estaba el asiento faltante, ya que había sido arrojado en un baldío de las inmediaciones, próximo al otro que ya se había encontrado. Con esa información, el personal se dirigió a buscarlo para su restitución”, publica FM Estación Plus Crespo.
“No hubo denuncia”, remarcó el comisario, a instancias de aclarar que “por eso sólo fue identificado” y agregó: “Valoramos la actitud de los padres y durante la charla que mantuvimos, pudimos explicarle al chico que esa broma entre amigos, podría haberle generado consecuencias mayores. Si hubiese una denuncia, correspondía elevarse actuaciones al Juzgado de Menores, que dictaría las medidas a seguir. Fue un diálogo que entendemos fue bien aprovechado, ya que muchas veces los adolescentes no dimensionan totalmente. lo que puede ocurrir”.
(Diario Uno).