La Coalición Cívica presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados para que el gobierno de detalles del presunto ingreso al país de una mujer, en un vuelo privado desde Miami, con valijas que, por orden de las autoridades, no habrían sido controladas.
Los diputados de la CC basaron su proyecto de resolución en lo informado por el periodista Carlos Pagni, que dijo en Odisea Argentina, en LN+: “Ahora hay un revuelo en la Aduana. Raro. Muy difícil de verificar. Se dice que la semana pasada llegó un avión, un vuelo privado desde Miami, con una señorita llamada Laura Belén Arrieta, aparentemente ligada a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el núcleo en el que participa mucha gente del gobierno y donde está Trump, por lo que Milei viajó a Estados Unidos hace unas semanas”.
“DÉJENLA PASAR”
Pagni agregó: “Ella habría llegado desde Miami con una cantidad de valijas. Aunque no se sabe cuántas, sí eran muchas. Y cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana realizaron un operativo, hubo una orden de arriba que indicó que no se revisara nada. En la Aduana dan por seguro este episodio”.
En paralelo con el pedido de informes, el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la CC-ARI, informó que hará un pedido de acceso a la información pública por el mismo tema.
CARRERA METEÓRICA
Arrieta estudió en Lanús y, según Linkedin, trabaja en dos empresas: COC Global Enterprise, una compañía “de capital de riesgo y capital privado” con base en Miami que se dedica a “descubrir y fomentar empresas de alto potencial en los mercados de Estados Unidos y América Latina” y OCP Tech. Este año se hicieron públicas fotos en las que se la ve con Milei durante la cumbre de la CPAC.
Previamente había sido empleada de Tarjeta Naranja y azafata de vuelos privados de larga distancia donde -dice- su rol incluye “optimizar los procesos, coordinar a los pilotos, asistentes de vuelo, proveedores, horarios y asegurar que se cumplan los estándares de calidad y las expectativas de los clientes”.
¿INORGÁNICA DE LA SIDE?
Las dos empresas pertenecen a Leonardo Scatturice, un empresario argentino con residencia en Miami al que se le adjudicó un vínculo con la SIDE (presuntamente en la línea interna que respondía a Fernando Pocino) y que hoy está ligado a la CPAC. Scatturice estuvo en la cumbre en la que participó Milei este verano en Estados Unidos y fue parte del comité organizador (en el que figura también Arrieta) de la reunión de la CPAC que se hizo en Puerto Madero.
En 2016, Juan José Gómez Centurión acusó a Scatturice de haberle hecho una operación política para sacarlo de la Aduana (que Gómez Centurión dirigía) con una denuncia anónima sustentada en videos editados.
(Diario Norte).