Press "Enter" to skip to content

Buscan a un yaguareté que atacó y se alimentó de perros en la zona de las 2.000 Hectáreas de Iguazú

Un equipo multidisciplinario de guardaparques, ambientalistas y técnicos de distintas instituciones trabaja intensamente en la zona de las 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú, tras la confirmación de la presencia de un yaguareté que habría depredado varios perros en el área.

El primer ataque se habría registrado hace tres días y desde entonces varios vecinos denunciaron la desaparición de sus mascotas. Ante esta situación, se desplegaron recorridas y se instalaron cámaras trampa en chacras y montes lindantes al Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Puerto Península.

La revisión de las cámaras permitió constatar la presencia del felino, lo que llevó a trazar estrategias para ahuyentarlo y evitar nuevos ataques.

Como medida preventiva, se recomendó a los vecinos resguardar a sus mascotas en el interior de sus hogares o en caniles durante la noche, y evitar descartar restos de animales en el monte. También se solicitó reportar cualquier avistaje o detección de huellas al 3754-498078.

Las autoridades recordaron que el yaguareté es una especie protegida y en peligro de extinción, cuya caza está penada por leyes nacionales y provinciales. Además, pidieron tranquilidad a la población, ya que estos animales suelen evitar el contacto con humanos.

(MisionesCuatro).

Comparte si te a gustado: