Un operativo de la Gendarmería Nacional en la localidad de Puerto Iguazú resultó en el secuestro de 108.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. El hallazgo, que supera los 151 millones de pesos en mercadería ilegal, se produjo tras un seguimiento de un motociclista sospechoso.
En un importante operativo llevado a cabo por la Sección Núcleo del Escuadrón 13 “Iguazú” de la Gendarmería Nacional, se secuestraron más de 108.000 atados de cigarrillos de contrabando en la localidad de Puerto Iguazú. El procedimiento se desencadenó luego de una persecución a un motociclista que circulaba a gran velocidad mientras transportaba cajas hacia una vivienda.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes, cuando los efectivos de Gendarmería, realizando patrullajes de rutina en la zona, observaron el comportamiento sospechoso del motociclista. Ante la situación, se dio aviso a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Eldorado, quienes autorizaron el allanamiento de la propiedad en cuestión.
Con la intervención de un Magistrado y en presencia de testigos, los gendarmes ingresaron al domicilio y descubrieron un importante acopio de cajas envueltas en bolsas de consorcio. Dentro de estas, se encontraron 108.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, los cuales se encontraban almacenados sin la documentación correspondiente, infringiendo la Ley 22.415 del Código Aduanero.
El valor de la mercadería secuestrada supera los 151 millones de pesos, según el avalúo realizado por las autoridades. La Gendarmería Nacional continúa con la investigación para dar con los responsables del contrabando y desmantelar la red de comercialización ilegal de cigarrillos.
(MisionesCuatro).