Este sábado a la madrugada, personas que iban a bordo de un colectivo decidieron eliminar las mercaderías que transportaban, tras realizar un tour de compras en la ciudad de Formosa. “No somos narcos, somos laburantes, no tenemos la culpa que en Formosa vendan productos de contrabando” señaló un comerciante que tras quemar la mercadería cortaron la ruta para reclamar.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, en la Ruta N°16, a la altura de la intersección con Ruta N°7 de la provincia de Chaco.
Allí, se realizó un operativo de control, donde se detectó a un colectivo de la empresa “Agustín Bus”, el cual transportaba mercadería de origen extranjero sin la documentación requerida por la Aduana.
Al ver al personal policial, los ocupantes rápidamente se bajaron del vehículo, interrumpieron el tránsito en los carriles ascendentes y comenzaron a prender fuego a los bienes.
Luego, personal policial y de bomberos de Presidencia de la Plaza se trasladó al lugar, donde formaron un cordón de seguridad para controlar la situación.
Las llamas fueron sofocadas con una autobomba, mientras se utilizaban gases lacrimógenos para dispersar a los responsables que permanecían en el lugar.