Press "Enter" to skip to content

Venezolanos se concentraron en la Costanera de Santa Fe para exigir “libertad” en su país

Un grupo de venezolanos radicados en la ciudad de Santa Fe, se reunieron este jueves por la tarde en las letras corpóreas de la Costanera, para responder al llamado internacional de una de sus líderes políticas, Maria Corina Machado, para exigir el fin de lo que califican cómo una dictadura en Venezuela.

“Queremos volver a abrazar a nuestros padres, estar con nuestras familias. Nuestros hijos nacen aquí, pero no tienen ese calor familiar que tanto añoramos”, expresó entre lágrimas una de las participantes, al dialogar con el móvil de AIRE.

“Libertad por Venezuela”, reza uno de los carteles exhibidos en la concentración de venezolanos en la costanera santafesina.

La diáspora en Santa Fe y en Argentina

En Santa Fe viven cerca de 500 venezolanos, reuniendo casi 200 familias, y a nivel país, la cifra llega a poco más de 161.000 personas, según el último censo, lo que posiciona a Argentina cómo uno de los principales destinos de quienes huyen de la crisis.

Cabe destacar que, este 10 de enero, Nicolás Maduro se prepara para asumir un nuevo mandato presidencial en Venezuela, en lo que sería su duodécimo año consecutivo al mando, pese a las irregularidades denunciadas por la oposición, en las últimas elecciones.

“Si mañana no sucede nada, será peor que Cuba. Pero si sucede, habrá muertos. Estamos asustados, pero esta es nuestra última oportunidad de recuperar la democracia de manera constitucional”, declaró un líder local de la comunidad.

Denuncian que María Corina Machado fue “interceptada” por efectivos de Nicolás Maduro

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público este jueves en el marco de las multitudinarias protestas contra el presidente Nicolás Maduro y luego sus seguidores denunciaron que fue interceptada por efectivos en moto.

El espacio opositor Comando Venezuela denunció que la dirigente María Corina Machado fue “violentamente interceptada” por efectivo de Nicolás Maduro tras participar de las protestas en Caracas.

Luego de algunas horas de incertidumbre, la dirigente opositora subrayó: Estoy bien. “Estoy segura. Hoy es 9 de enero. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron. Se me cayó mi cartera, la carterita azul donde tenía mis pertenencias, se cayó en la calle. Y ya estoy bien, a salvo. Y Venezuela será libre”.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: