Tres civiles dieron persecución a lo largo de varias cuadras a un ladrón sorprendido mientras intentaba robar una motocicleta de adentro de una vivienda, en la zona sureste de la capital provincial. Después de ser reducido fue entregado a la Policía.
El incidente ocurrió anteayer a la madrugada en el barrio Ongay, minutos después de que el dueño de casa despertó al escuchar ruidos extraños.
Al salir a mirar qué pasada, el hombre se topó cara a cara con el malviviente, quien dejó caer el vehículo para después correr hacia la calle.
Según información conocida por diario época, eran alrededor de las 3 cuando el propietario de un inmueble de calle Ex Vías General Urquiza miraba televisión y decidió levantarse de la cama porque oyó sonidos en el patio.
El hombre, de 49 años, sorprendió in fraganti delito al intruso, quien había forzado un portón, lanzó un grito y provocó su fuga justo antes de que pudiera salir con la moto.
Un familiar del dueño de casa y un vecino que escuchó el grito salieron a la vereda y decidieron usar el auto de uno de ellos para dar persecución al malhechor.
Después de darle alcance comenzaron a forcejear. Al final, el ladrón fue reducido no sin antes intercambiar algunos golpes.
Llamados al sistema de emergencias 911 movilizaron a efectivos de la comisaría seccional Vigesimoprimera.
El hombre a quien civiles mantenían sujetado sobre el suelo fue identificado como Cristian Ramón R., de 29 años.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas número 5 dispuso el inicio de una causa caratulada como supuesto robo en grado de tentativa.
El acusado permanecía alojado encerrado porque habría cometido otros ilícitos durante los últimos meses.
Motochorros
Dos delincuentes sustrajeron otra motocicleta del frente de una vivienda en el barrio San Gerónimo.
El ilícito sucedió el lunes 30 de diciembre a la tarde y una cámara de seguridad captó los instantes previos al robo y después la fuga de ambos sujetos.
La denuncia asentada en la comisaría seccional Decimosexta detalla que la pareja de ladrones circulaba en una moto 110 y sustrajo una Honda Wave nueva.
El damnificado corrió desde adentro de la casa hacia la calle, pero no pudo alcanzar a los motochorros.
Las imágenes permitieron saber que cometieron el delito a rostro descubierto. Uno de ellos vestía una camisa floreada.
Dos personas que estaban paradas sobre la vereda de una casa de la cuadra vieron pasar a los ladrones frente a ellos, sin saber que cometían el delito.
Fuente: época