El gobernador Leandro Zdero anunció el llamado a licitación para la finalización del Segundo Acueducto del Interior, que beneficiará a 25 localidades chaqueñas con agua potable. La obra, que se encontraba paralizada desde 2023, se ejecutará en un plazo de 24 meses con una inversión de 60 millones de dólares. Más de 400.000 habitantes verán garantizado el acceso al recurso vital, mejorando significativamente su calidad de vida.
El jueves pasado, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Coordinación de Infraestructura, Martín Macarrone, anunció el llamado a licitación para la finalización del Segundo Acueducto del Interior.
El Segundo Acueducto comenzó en 2011 y actualmente tiene un avance del 82%. Sin embargo, las restricciones presupuestarias y los aumentos de costos llevaron a la rescisión del contrato con la empresa original, integrada por la UTE “Supercemento SAIC – Rovella Carranza SA – CPC SA”. Según información de las autoridades, el nuevo financiamiento provendrá de recursos nacionales.
El proyecto se destaca como uno de los más importantes de Sudamérica, con capacidad para transportar 16 millones de litros de agua por hora desde el Río Paraná, a través de una red de 500 km que conecta a 25 localidades.