Press "Enter" to skip to content

En San Justo estafaron con la plata de la recepción a alumnos de la escuela técnica y acusan a una madre delegada

Los alumnos que culminan 6° año, de la E. E. T. P. N° 277 de la ciudad de San Justo, fueron estafados con dinero recaudado para la recepción que se realiza en el Club Sanjustino este sábado 30 de noviembre. Denunciaron a una de las madres delegadas, quien a su vez acusó a otra persona de haberla amenazado.

Los egresados de las 3 divisiones pertenecientes al 6° año de la Escuela Técnica de la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, fueron víctimas de estafa en la recolección del dinero para abonar al servicio del Club Sanjustino las tarjetas correspondientes a la recepción.

Tras un año de recaudar, días pasados el club les comunicó a los padres que faltaban cerca de 13 millones de pesos correspondientes al pago de la mitad de las tarjetas confirmadas.

Le solicitaron la rendición a los padres delegados: dos de ellos de las divisiones B y C pudieron presentarlas, pero la delegada del A no contaba con el recibo de un supuesto depósito que había realizado en el mes de septiembre una persona “de su confianza”.

“Ella había presentado en septiembre 7 millones 800 mil pesos y dijo que en la mutual de Sanjustino no se lo quisieron tomar porque la plata estaba desordenada. Volvió a los 4 días, era sábado y la mutual estaba cerrada. Manifestó que le dio la plata a otra persona para que lo entregue en la mutual, pero ella no tiene el recibo. La madre delegada no revela la identidad de esa persona porque dice que la tiene amenazada”, le contó a AIRE la madre de uno de los alumnos damnificados.

San Justo: padres denunciaron a la delegada

Ante esta situación, los padres damnificados fueron a la Comisaría 1° a denunciar a la madre delegada por no depositar y la acusada a su vez denunció a la supuesta estafadora que la amenaza.

“Elijo creer, porque ella le falló a su hija también, le falló a mi hijo y a todos sus compañeros. La solución que ella prometió no llegó. Hasta el jueves, los chicos del A no iban a tener recepción y los del B y C tampoco se iban a presentar porque son muy unidos, hace seis años que comparten juntos”, expresó la entrevistada.

Finalmente, el Club Sanjustino decidió dar su voto de confianza a los padres de los egresados y este sábado 30 de noviembre, la fiesta se llevará a cabo.

“El club confió en la buena fe de los padres a saldar esa deuda como sea. La madre delegada denunciada firmó un pagaré por la bebida y de la verdura, el senador Borla se ofreció a ser garante de la mamá. Sanjustino nos comprometió a saldar haciendo beneficios y vendiendo bingos. Además, se creó una cuenta para poder recaudar dinero. Hay urnas en las radios y comercios de la ciudad para tratar de juntar la mayor cantidad posible”, concluyó la mamá entrevistada.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: