La Escuela Técnica “Juana Manso” logró alzarse con el primer puesto con su propuesta de monopatín inclusivo, en la instancia nacional que se realizó en Córdoba. “Es la revolución educativa, en esta temática somos solidarios como sociedad. Es un orgullo, es la prueba de uno de los tantísimos proyectos que pueden salir de la mentalidad de los chicos, de los profes, de la proyección, de la imaginación, así que me pone muy feliz”, destacó al respecto el docente a cargo.
En diálogo con época, el profesor a cargo César Ramírez, charló con diarioepoca.com y brindó detalles de esta iniciativa. “En base a ser solidario y crear algo nuevo tecnológico, surgió este proyecto interdisciplinario que basicamente buscaba solucionar el desplazamiento de la vida de Juan (un hombre que se traslada en silla de ruedas y que suele estar en las esquinas pidiendo colaboración a los transeuntes). Con recursos muy limitados, entre alumnos y docentes logramos solucionar una pequeña problemática, e imagino yo a futuro que puede solucionar cualquier situación de estas personas que tienen esta discapacidad”, comentó.
El docente ya se destaca por proyectos similares, con propuestas como el “dron para ciegos” , la “mesa de dibujo técnico para personas ciegas” , “Señaléticas en Braille”. En ese sentido, comentó que en el aula busca que los estudiantes se animen “a salir de nuestra zona de confort, a investigar, a ser comprometido, a ser compañero, a tener empatía. La verdad que en el taller, en nuestra área electrónica y mecánica, sin precedentes, creo que estos trabajos son los que van a seguir dando fortaleza a la formación técnica”.
“Creo que si apuntamos, no solo hablamos de un cambio de paradigma, me animo a poner otro título, es una revolución, porque si hay un destaque nacional, es un punto más alto todavía que una mención. Así nos damos cuenta que hay recursos correntinos, en esta temática hay mucho para trabajar. La verdad es que somos solidarios como sociedad, y me animo a decir que es la revolución educativa, teniendo en cuenta esta temática, y los tantísimos proyectos que pueden salir de la mentalidad de los chicos, de los profes, de la proyección, de la imaginación, así que me pone feliz”
“Estoy contento, siempre es mi motor la innovación, ver qué puedo hacer de nuevo, me encanta. Creo que con los profes, cada desde su aporte, estamos en buen camino”, cerró. Cabe destacar que el proyecto innovador está liderado por el profesor César Ramírez, el equipo compuesto por los alumnos: Cristoso Victoria, García Karen, Pérez Sebastián, López Andy, Escobar Alejandro y con los docentes colaboradores: Almirón Rogelio, Curi Miguel, Castillo Carmen y Rodríguez Leandro.
Foto: Diario época