Los hechos de inseguridad no cesan en la ciudad de Formosa, exponiendo cada vez más a los vecinos, quienes podrían reaccionar haciendo justicia por mano propia ante la falta de soluciones por parte del gobierno provincial. Hasta la fecha, no se tienen noticias sobre el robo de tres camionetas Toyota, que habrían cruzado a Paraguay sin problemas, evidenciando la ineficacia de los controles policiales en los accesos a la ciudad, tanto de la ciudad de Formosa como en Clorinda.
La semana termina con varios incidentes conocidos sólo a través de redes sociales y medios de prensa independientes. En las últimas horas, se reportaron robos de motos en la UNaF, en la vereda del Sanatorio Lelong y en otros barrios. La concejal Macarena Romero también fue víctima de un hecho de inseguridad en su propio domicilio del barrio Vial.
Según nuestra fuente, en la madrugada de este domingo habrían robado un auto.
El caso más grave ocurrió en el barrio San Francisco esta semana, donde un hombre fue asesinado por dos menores que tendrían antecedentes de adicciones, quienes le robaron tras matarlo. Este trágico incidente ha abierto el debate sobre la necesidad de cambiar el sistema de seguridad provincial y mejorar la percepción pública, que hasta ahora no encuentra respuestas del gobierno.