Un hombre de 41 años murió hoy tras recibir un ataque con arma blanca en la ciudad de San Jaime de la Frontera, en la vivienda de su ex pareja a la que había llegado para discutir un reclamo judicial que le habían iniciado por la manutención de los hijos en común, informó a UNO la Policía de Entre Ríos.
El hecho ocurrió cerca de las 14 horas en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente de esa localidad del norte entrerriano, en el límite con la provincia de Corrientes. Según las primeras investigaciones, el hombre -identificado como Nicolás Ibarrola (41)- se presentó en la casa donde vive su expareja para discutir por un reclamo que inició la mujer en la Justicia por la manutención de los cuatro hijos que tienen en común.
Sin embargo, la pareja actual de la mujer también salió e inició una fuerte pelea, tomó un cuchillo de la vivienda y comenzó a asestarle apuñaladas provocándole cortes en la zona de los brazos y muñecas, y la principal herida en la altura del cuello, corte que le produjo la muerte, y huyó.
Inmediatamente arribó una ambulancia del hospital San Vicente local, pero Ibarrola “ya no presentaba signos vitales”, afirmaron a UNO desde la fuerza de seguridad. En tanto, la fiscal de turno ordenó tomarle declaración a la mujer, la única testigo del crimen, y el traslado del cuerpo para realizarle la autopsia correspondiente.
El autor se mantuvo prófugo
Horas más tarde, el sindicado como autor de las heridas se presentó en la Comisaría de San Jaime de la Frontera, donde quedó oficialmente detenido. Allí la fiscal le tomará declaración y se le realizarán diferentes estudios, explicaron desde la Policía.
En el lugar trabajó personal de la División Criminalística del departamento Federación, el médico policial, el jefe de operaciones de la Departamental y personal de la comisaría de Los Conquistadores.
(Diario Uno).