La Policía llevó a cabo un megaoperativo en Oberá, que resultó en la detención de nueve individuos y la incautación de una significativa cantidad de drogas y otros bienes. Desde las 06:00 horas, agentes de diversas dependencias de la Unidad Regional II realizaron allanamientos simultáneos en seis domicilios de Villa Stemberg, bajo la dirección del Juzgado Federal de Oberá.
Los operativos se centraron en calles como Acaraguá, Yacutinga y Tucán, en respuesta a una investigación que se extendió por varios meses sobre actividades vinculadas al narcotráfico. En total, se detuvieron a cinco hombres y cuatro mujeres, y se secuestraron 51 dosis de cocaína, cinco vehículos, 23 celulares, y dinero en efectivo, con un aforo total que ronda los 50 millones de pesos.
En el primer allanamiento, se hallaron 33 envoltorios de cocaína, tres celulares y $157.380 en efectivo, junto con un vehículo Chevrolet Corsa. También se brindó protección a un menor de edad. En el segundo domicilio, se incautaron 14 envoltorios de cocaína, dos celulares, $983.110, un arma de CO2, y una cámara de seguridad. En la tercera vivienda, se encontraron 15 celulares, una balanza electrónica, un rifle de aire comprimido, 2,9 gramos de cocaína, y $2.038.596 en efectivo, junto con dos motocicletas y otro Chevrolet Corsa.
Uno de los familiares de los investigados fue detenido en la vía pública al intentar escapar, siendo encontrado en posesión de otro Chevrolet Corsa. En los últimos tres domicilios, se aseguraron más dispositivos electrónicos, incluyendo tres teléfonos celulares y una computadora. Durante el operativo, se garantizó la protección de menores y la asistencia a un adulto mayor.
El Juzgado Federal ordenó el secuestro de las sustancias, dispositivos, dinero en efectivo y vehículos, notificando a los detenidos sobre sus derechos conforme a la Ley 23.737. En total, se decomisaron 51 envoltorios de cocaína con un peso de 42,4 gramos y $3.179.886 en efectivo. El valor total de los bienes incautados se estima en $46.443.000.
(MisionesCuatro).